¡ Bienvenid@ a tu blog !

Te damos la bienvenida al Blog del Segundo Ciclo del CEIP Marqués de Santa Cruz.

Este sitio pretende ser un centro de recursos digitales que te ayuden en tu labor como estudiante, así como un medio de comunicación y participación entre tu familia y el cole. Elige área y curso y comienza a repasar y poner en práctica todos los contenidos que ya has aprendido en clase.

¡Aprende jugando!

Los profes del Segundo Ciclo

domingo, 17 de abril de 2016

Proyecto Con-Cervantes y Colorantes


¡Por fin llegó al cole la Semana de la Lectura y Día del Libro!

Del 18 al 22 de abril de 2016 celebraremos esta importante semana con muchísimas actividades que estamos seguros os encantarán. Como ya sabéis, esta semana tan especial está siempre dedicada a un autor literario importante. Esta vez le ha tocado el turno nada más y nada menos que a Miguel de Cervantes, autor de la novela más universal de nuestra literatura, el Quijote. Este año se cumple el cuarto centenario de su muerte y queremos recordarlo de una manera muy especial. Entre las muchas actividades organizadas para recordar a Cervantes, hemos confeccionado un proyecto en el que estamos seguros os encantará participar. Os dejamos aquí las actividades que tenemos programadas hacer en clase, así como los enlaces a las páginas webs que necesitaréis para completarlas:

Actividad 1

Lectura periódica del libro “El Quijote contado a los niños” y visionado de capítulos de la serie de TV. Posterior coloquio.



Actividad 2

-  Cada grupo de trabajo se asigna un nombre. Ej.: Grupo Don Quijote, Grupo Sancho Panza, Grupo Dulcinea, Grupo Rocinante, etc.
-  Buscar respuestas a las siguientes preguntas y recopilar información:

ü ¿Quién es Don Quijote?
ü ¿Cómo podemos ser un caballero?
ü ¿Cuál es el argumento del capítulo de la aventura de los molinos?

-  Elaborar un breve resumen sobre la biografía de Miguel de Cervantes. El grupo elaborará un esquema sobre la biografía, contada en primera persona y en presente de indicativo para poder grabarla en un proyecto final.




Actividad 3

-  Inventar adivinanzas a partir de una dada sobre los personajes del Quijote para incluirlas en la actividad de tapitas literarias.
-  Leer y escoger alguna estrofa o fragmento de los siguientes poemas y adivinanzas sobre personajes del Quijote: http://bit.ly/poemascarmengil


No hay comentarios:

Publicar un comentario